5 claves para disfrutar de la Navidad cuidando de tu salud

Se acerca la Navidad, una época muy especial para compartir con familiares y amigos y donde solemos sustituir nuestros hábitos saludables por alimentos hipercalóricos, sumado a una disminución de la actividad física. Pero disfrutar de las fiestas no significa que tengamos que renunciar a los buenos hábitos que hemos conseguido mantener durante todo el año.

Sigue leyendo y toma nota de estas 5 claves para disfrutar de la Navidad cuidando de tu salud:

#1 Consume frutas y verduras a diario

Ten presente que el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas nos aporta antioxidantes y fibra que nos sacia. Por eso, opta por incluir verduras y hortalizas entre los primeros platos de las comidas, así su efecto saciante te ayudará a comer menos.

#2 Controla el consumo de azúcar

Turrón, mazapán, polvorones, roscón, etc. En esta época de Navidad llegan los dulces y los postres, así que opta por consumirlos solo en los días festivos y moderar la ración. La recomendación es que te sirvas en un plato pequeño y que bebas agua para acompañar el postre. Por último, evita el consumo de azúcares añadidos en otras comidas y bebidas, como café, zumos y galletas.

#3 No te saltes ninguna comida

Si te saltas alguna comida seguro que llegarás con más apetito a la siguiente, lo que te llevará a comer en exceso y sentir más ansiedad por dulces y grasas. Ten presente que si vas a tener una cena copiosa es recomendable que no te saltes el desayuno o la comida, solo intenta comer porciones más pequeñas.

#4 No dejes de moverte

Una buena manera de empezar el día es realizando ejercicio físico, así que aprovecha estos días festivos para ser activo. Tu salud te lo agradecerá y también te será de ayuda para poder mantener el peso.

#5 Opta por aperitivos saludables

Si organizas alguna comida de Navidad, puedes escoger aperitivos saludables y sorprender así a tus familiares con un surtido diferente, delicioso y nutritivo. Ejemplos: brocheta de tomate cherry y queso fresco, rollitos de jamón con piña, verduras al dente con humus, chips de lentejas con guacamole, etc.