5 consejos para adaptarse al cambio de hora

Desde el año 1996, en la Unión Europea los relojes se adelantan una hora el último domingo de marzo, para pasar al horario de verano, y se atrasan una hora el último domingo de octubre, para pasar al horario de invierno. El motivo no es otro que aprovechar las horas de luz solar y conseguir, de esta manera, un ahorro energético al reducirse la necesidad de iluminación artificial.

De cara al próximo cambio de hora, que tendrá lugar en la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de octubre, es importante tener en cuenta algunos hábitos para que la adaptación al nuevo horario y a nuestras rutinas sea más fácil.

Sigue leyendo y toma nota de estos 5 consejos que puedes empezar a aplicar para adaptarte al próximo cambio de hora de la forma más saludable para garantizar tu bienestar:

#1 Mantén una rutina de sueño

Establece un horario más o menos fijo para acostarte y levantarte. Eso te ayudará a evitar problemas de insomnio.  Y para facilitar la adaptación a la rutina de sueño, es aconsejable evitar las siestas durante las primeras semanas del nuevo horario.

#2 Lleva una dieta sana

Prioriza las frutas y verduras y reduce el de cafeína y otros excitantes, especialmente por la noche. También es aconsejable adelantar la hora de la cena y tomar alimentos ligeros para evitar digestiones pesadas que puedan afectar a la calidad del sueño.

#3 Desconéctate de la tecnología

Es recomendable disminuir el uso de dispositivos móviles, tablets y ordenadores antes de ir a dormir, ya que la luz de la pantalla puede afectar a la conciliación del sueño.

#4 Aprovecha las horas de luz

Puedes aprovechar las horas de luz para practicar ejercicio y realizar actividades al aire libre. El ejercicio físico ayuda a aumentar la concentración de serotonina y de otros neurotransmisores en el cerebro.

#5 Cuida tus relaciones sociales

No dejes que la falta de luz solar te impida hacer aquellas actividades sociales de las cuales antes disfrutabas y te ayudaban en tu estado de ánimo: sigue quedando con amigos, o saliendo a pasear, etc.

Compartir esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email
Últimas noticias

© 2020 OK Mobility Group. Todos los derechos reservados