Andrea Torres se proclama Campeona de España absoluta sub21 de windsurf

La windsurfista mallorquina Andrea Torres se acaba de proclamar Campeona de España absoluta sub21 en el Campeonato de España de Windsurf e IQFOIL disputado este mes de marzo en la bahía de Santa Pola, en Alicante. Desde OK Mobility apoyamos a esta joven promesa del windsurf por el triunfo obtenido y la acompañamos en su preparación para los Juegos Olímpicos de 2024.

Andrea, de 18 años, disputó su primer campeonato de España en 2016, concentrándose con la Federación Española en Barcelona. Un año después en la bahía de Cádiz, ganó su primer campeonato de España, y ese mismo año en Lorient, luchó por su primer europeo. El año 2018 fue el año de su confirmación. Viajó a Alicante para disputar su primer clasificatorio para el equipo nacional. En Menorca, consiguió el pase para la copa de España en Cádiz y posteriormente compitió en el Mundial de RS:X Juvenil en Penmarch, Francia. Su última competición ese año fue en el mundial de techno 293 en Liepaja, Latvia.

Ahora, y tras su victoria como Campeona de España absoluta sub21, la joven mallorquina se prepara para los JJOO de 2024 en París en la modalidad de IQFoil, nueva modalidad olímpica que sustituye al windsurf tradicional.