Durante la época estival, con el cambio de rutina y el aumento de actividades de ocio, solemos relajarnos y ceder a las tentaciones veraniegas. Esto nos puede llevar a descuidar nuestros hábitos saludables, tanto de horarios, como de alimentación y deporte. ¡Ha llegado el momento de recuperarlos!
Iniciar un plan detox puede ser de gran ayudar para desintoxicarnos de los excesos veraniegos, restablecer nuestro equilibrio, limpiar nuestro organismo y afrontar los próximos meses cargados de energía.
Toma nota de estas 5 pautas a seguir para desintoxicarte de los excesos de las vacaciones. ¡Estos consejos pueden ser, además, el inicio de una nueva vida saludable!
#1 Organiza un menú equilibrado
Prepara platos, como purés, cremas o ensaladas, con alimentos depurativos como pepino, calabaza, puerro, apio, brócoli, hinojo y manzanas. Estos alimentos, además de diuréticos y de favorecer la eliminación de toxinas, limpian y embellecen la piel.
#2 Bebe mucha agua
Beber purifica y estimula la diuresis, favorece la piel y promueve el buen humor. Además, hidrata los ojos evitando la sequedad ocular. Bebiendo mucha agua conseguiremos que nuestros órganos eliminen toxinas. También puedes preparar un té con hierbas depurativas como el té verde.
#3 Elimina los alimentos procesados
Olvídate de todos esos productos refinados y envasados a los que recurrimos con más frecuencia cuando el estrés nos inunda. Intenta comer lo más sano y natural posible.
#4 Haz ejercicio
Reincorpora tus rutinas habituales de ejercicio poco a poco y con cabeza, dejando que tu cuerpo marque su ritmo. Combina cardio con pesas para fortalecer tu cuerpo.
#5 No te olvides de la fruta
Aprovecha esta época del año para preparar una macedonia de melón (rico en potasio y magnesio), limón (es un diurético natural) y pera (activa la circulación del riñón).