Nos despedimos de la Navidad, una época muy especial para compartir con familiares y amigos pero en la que solemos sustituir nuestros hábitos saludables por alimentos hipercalóricos, sumado a una disminución de la actividad física. Ahora, ha llegado el momento de volver a nuestra rutina y de recuperar aquellos hábitos que hayamos dejado a un lado durante este tiempo.
Sigue leyendo y toma nota de estos 5 consejos para recuperarnos de los excesos de estas fiestas:
#1 Cambia la alimentación con hábitos más saludables
El principal desafío de diciembre para mantener nuestro peso ideal es la comida, la cual abunda mucho en cada esquina y en cada momento. Para recuperarte de estos excesos tienes que apostar de lleno por el consumo de alimentos saludables. Estos saciarán el apetito y serán igual de agradables, pero sin comprometer la cantidad de calorías correctas.
#2 Frena el consumo de bebidas azucaradas por un tiempo
Es importante que reduzcas el consumo de bebidas azucaradas y aumentes el de agua, así tu cuerpo drenará y se recuperará del daño que ha recibido por tanto azúcar. Además, esto es bueno para tu tranquilidad mental.
#3 Retoma la actividad física
El ejercicio físico es el único capacitado para realmente ayudar a eliminar ese peso que ya no sienta bien en el cuerpo, siempre y cuando se acompañe también de una alimentación saludable.
#4 Empieza nuevos ejercicios que resulten desafiantes
Para recuperar la motivación, puedes empezar nuevas actividades que te resulten interesantes, ya sean de ocio, de deporte, etc.
#5 Descansa lo suficiente cada noche
En época de fiestas, es normal que nuestro horario de sueño se vea alterado, o que durmamos menos de lo que nuestro cuerpo necesita. Esta situación de sueño inconcluso se va acumulando y desajusta los ciclos internos, afectando al metabolismo temporalmente. En consecuencia, hay que descansar para poder recuperarte de los excesos de la Navidad.